☮ Inspiration is Everywhere! ☮

domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Qué Pasó, Español? ((Pt. 1))


Cuando yo estaba en la escuela elemental, si la maestra encontraba algún error ortográfico, lo marcaba en tinta roja. Si acumulabas varios tachones rojos por papel, confía que te restaban puntos por mala ortografía. Yo me pregunto, ¿cuándo fue que descartaron este hábito?

La tecnología cambia, y lamentablemente, nos embrutece. Con la llegada a nuestras vidas de la mensajería instantánea (Icq, Msn Messenger, etc.), llega entonces la nueva costumbre de abreviar todo lo que podamos escribir. "Como" se convierte en "Cm", y así surgen "Dnd", "Tas", "Cnd", "Cdt", "Pq", etc... Y no estoy diciendo que abreviar sea malo, sino que este hábito, cuando se adopta y se practica a diario, nos va borrando de la memoria lo que aprendimos en la escuela con los tachones en tinta roja. Luego, con la ridícula necesidad de aparentarnos muy radicales, se comienzan a añadir H's donde no se necesitan, la "i" va acompañada de 3 i's más, y se sustituyen todas las C's y S's por Z's. Podrá ser moda, o alguna otra estupidez, pero como Todo En Exceso Es Malo, a largo plazo se comienzan a ver los efectos del embrutecimiento craso de nuestras generaciones.


Gracias a la gloriosa invención de las redes sociales, dónde la mayoría de los jóvenes (y no tan jóvenes) pasan largas horas componiendo nada, nos damos cuenta de la gravedad de este asunto. Todos quieren escribir, pero pocos saben hacerlo correctamente. Y para mi, personalmente, me resulta triste ver cómo ex-compañeros de escuela, con quienes estudié toda mi vida, por ende, recibimos exactamente la misma educación, al sol de hoy no conocen la diferencia entre "hay" y "ahí", no saben donde va una C o una S, igual con Y y Ll... ¿Y qué se supone que uno haga? ¿Qué les corrijas? ¡Quedas como un arrogante, con complejo de superioridad, y deseos reprimidos de ser maestro!

Y si se diera el caso de que sí se les dice algo, la excusa parece siempre ser la misma; ¡pura vagancia! "Ay, ¿Qué importa? Es sólo Facebook.", "Es que lo escribí con prisa.", etc... Y aquí vuelvo con lo mismo, cuando adoptamos y practicamos esta estupidez en un daily basis, el resultado es que se crea un dispositivo en el subconsciente con información equivocadísima, que poco a poco sustituye el conocimiento real del idioma español y lo convierte en un horror ortográfico que dura para siempre.

El problema es, que así con esta misma vagancia irremediable, con esta misma "prisa", se empiezan a redactar ensayos y monografías para la universidad, se redactan reportes para el trabajo, y se hacen resumés... Con esta misma falta de interés (por no decir, falta de educación), los patronos publican anuncios de empleos buscando PROFECIONALES con ESPERIENCIA. Así mismo se publican promociones enormes que "adornan" los postes y las vías principales del país, anunciándole a todo el mundo cuan brutos podemos ser.

Y en estas mismas redes sociales donde se despliegan aberraciones ortográficas a diestra y siniestra, nos encontramos a estos profesionales de pacotilla intentando convencernos de cuán brillantes son, cuánto saben.., ¡porque mira que todos saben más que todos juntos! Y nos inundan nuestra página con estupideces interminables promocionando su negosio, sus produciones mucicales y sus serbisios. ¿Cuán difícil es, en la vida real, ser tomado en serio, cuando apenas puedes escribir correctamente? No importa cuánta destreza, cuánto talento, cuánta habilidad tienes en lo que haces, si no sabes expresarlo con propiedad, confía, que no vas a llegar lejos en esta vida.

((Para ser continuado... Eventualmente))

jueves, 23 de septiembre de 2010

Sangre Guerrera el 23 de Septiembre

Hoy, sólo quiero compartir esto...

¡Excelente tema!

"¡Vivan Cuba y Puerto Rico Libres!"





miércoles, 22 de septiembre de 2010

Back in Bizz


Más de un año después...
...Inaceptable!


En un año pasan muchas cosas.., buenas o malas, siempre se extrae algo que inspire. Derrotas y éxitos, propios y ajenos, nos enseñan que todos los riesgos que tomamos nos llevan a algun resultado, y que todo lo que queremos lograr requiere sudor y sangre. Con risas y lagrimas, aprendemos que no es mucha la diferencia si se viven con pasión.

En un año se hacen amigos nuevos, en el lugar de los amigos que se han perdido. Se llenan vacíos, con nuevas espectativas, con nuevos amores, con nuevos retos, con nuevos sabores y con nuevas formas de mirar las lecciones aprendidas.

Son tantas las cosas que pueden suceder en un año, que la mayoría de las veces no nos damos cuenta de lo que hemos hecho, o hemos dejado de hacer, hasta que nos vamos en retrospección, y ¿quién se acuerda de hacer eso?

En un año, he cambiado tanto, que sigo siendo la misma. Aprendí que no vale la pena reñir para luego hacer las pases, si el ciclo sigue siendo el mismo. Aprendí que, "Sí, los tiempos cambian, pero la gente cambia más, y a ti no te queda de otra más que bregar."





Yo sí cambié, pero mi trabajo no.
Mi modo de trabajo cambió, pero la visión es la misma.


...quizás un poco más clara, definida. Madura.




¡Agúzate, que te pasa un año y luego te das cuenta que tu blog está vacío!